Corrección y revisión

Just another WordPress site

Corrección y revisión de textos

Creemos en el poder de la pluma para cambiar el mundo, pero somos conscientes de que una palabra fuera de lugar puede suponer un problema.

La corrección profesional consiste en detectar los diferentes errores que pueda contener un texto, ya fuesen estos de tipo ortográfico, de estilo o de contenido, y corregirlos para garantizar que está ausente de erratas y cumple los objetivos para los que fue pensado. Dentro del ámbito de la corrección existen diferentes niveles de intervención:

  • Corrección ortotipográfica
    Consiste en detectar y corregir desde errores graves como aquellos de carácter ortográfico, gramatical y ortotipográfico, hasta errores menos visibles como dobles espacios, signos mal utilizados, disposición de apartados y subapartados, etc.
  • Corrección de estilo
    La corrección de estilo consiste en revisar el texto para mejorar la estructura, la cohesión, la expresión y el tipo de redacción del mismo para adaptarlo mejor al propósito de lo que se quiere conseguir y adecuarlo al público al que se dirige.
  • Corrección de contenido
    Se trata de que un especialista en un campo concreto (marketing, e-commerce, medicina…) revise el texto para asegurarse de que no existan errores de concepto.

«Una ortografía cuidada y una buena redacción enamoran a cualquiera; no deje que su trabajo y sus ideas se pierdan por el camino»

¿Cómo lo hacemos?

  • En primer lugar tratamos directamente con usted los objetivos, el público meta y las características específicas del texto para comprender mejor sus necesidades.
  • Evaluamos el estado de su texto y le enviamos un detallado análisis con los aspectos que, según la opinión del corrector, deberían ser modificados.
  • Usted tiene siempre la última palabra y puede decidir si opta por la corrección según lo propuesto por el corrector o, por el contrario, desea modificar algunos parámetros.
  • El corrector lleva a cabo la tarea según lo estipulado por el cliente.
  • Una vez finalizado el proceso usted recibe el trabajo según lo acordado en un principio y siempre cumpliendo estrictamente con los plazos y el formato de entrega acordados.

    ¡Así de fácil!